Maipú apoya a Vittori y la Moneda a Lavín, así pareciera interpretarse el entusiasmo de algunos políticos ligados a la candidatura de Lavín Hijo, que continua la zaga de hijos de algunos famosos o conocidos que prueban suerte en las lides políticas empujados, admirados o apuntalados por las figuras de sus progenitores.
¿Y esto que tiene de malo? Nada absolutamente nada, por el contrario revela la paternidad responsable y el ejemplo de padres que están dispuestos a darlo todo por sus hijos.
Ahora se ha señalado en medios propiedad de comunicadores locales bastante asertivos que la Moneda estaría desembarcando a un personaje de apellido Acuña, que no tendría otro igual en capacidad, trabajo, inventiva, creatividad , intuición , algo así como el equivalente chileno del afamado director y cineasta Steven Spielberg.
Curiosamente ambos estarían marcados por un desafío común, uno “Rescatando al Soldado ”Ryan y al otro chilensis le habrían encargado rescatar al infante Lavín.
El gladiador que baja de las alturas vendría porque su presencia ayudaría notablemente a mejorar la imagen de campaña y el desafío electoral del candidato de la derecha en Maipú, pero bien alguien podría preguntarse si con todas las supercondiciones de este experto, no sería una baja muy irrecuperable para el gobierno que anda tan mal en las encuestas prescindir de los servicios de este todopoderoso experto en campañas, ya que precisamente son estos baluartes los que más necesita la alicaída administración del gobierno.
Otra interpretación sería que algunos personeros o políticos de la derecha, anden algo perdidos con la historia e idiosincrasia de la comuna de Maipú en términos de su cultura cívica y crean que es una aldea o villorrio cuyos habitantes no están preparados para discriminar entre envoltorio y contenido.
Hace algunos años un distinguido vecino de la comuna escribió su experiencia personal vivida en un lugar mientras esperaba ser atendido por altos dirigentes de una colectividad política. (Es una joyita de relato que no es del caso examinar). La pluma generosa del narrador dejó el testimonio de un verdadero frenesí que se produjo de un instante a otro cuando una voz grave y rasposa rompió el silencio de la antesala diciendo “Ahí viene el canciller”, efectivamente el canciller de la época asistía a una reunión en el lugar, con toda la pompa y el abolengo de su rango diplomático. Ciertamente a la aparición del alto funcionario, siguieron carreras, algunos dignos dirigentes se arreglaban el cabello y se empujaban en la puerta para recibir a tan distinguido visitante y se olvidaron de la rutina y del resto de compañeros.
Algo similar debe estar pasando en la derecha local, alguien debe estar gritando de manera eufórica que “Ahí viene Acuña” trayendo el apoyo de la Moneda para el candidato Lavín en Maipú. (La Moneda es la casa que cobija a los gobernantes del país, en este caso el Presidente Piñera, que estaría traspasando toda su popularidad y respaldo al candidato Lavín Jr. en Maipú)
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
Megita!I love it Thanks for taking the time to share such sceaipl moments of the journey you're on. Though you're missed, I am confident God's moving mightily through you there in Chile.Love, love, love the new blog theme!con amor,Sarahp.s. Will be thinking of you tons next week as CSM gathers again. Can't even imagine it without you!