A pesar que buena parte de las personas se toma un descanso en verano, pareciera ser que el diablo y los políticos no están enteramente de vacaciones y siguen arreglándoselas para estar en la noticia.
En el ambiente nacional, con más pena que gloria terminó hace algunos días el experimento Ravinet, ex democratacristiano que no resistió la seducción del poder y la vanidad y quiso estar en la foto con nuevos amigos, que a poco andar juntos le dijeron “see you son”
Los parlamentarios de la concertación (excepto radicales), también bailaron rapidito al ritmo del ministro Lavín, para aprobar prestamente un proyecto de ley educacional que después de 20 años en el gobierno, no se le ocurrió a nadie de la concertación, y ahora en un par de meses Lavín lo enseña y en unos cuantos días todos lo aprueban.
El conflicto del gas de Punta Arenas, llevó hasta estas lejanas tierras al superministro Golborne y coincidencia o no el conflicto se terminó. Es demasiado record para un político, y según comentan algunos parroquianos bien valdría la pena proponer su beatificación y sacarlo de la arena política porque sería demasiado bueno para estar metido entre tanto pecador.
En una nota confusa, tiene su origen una crónica sesentera, para un asunto interno del PPD simple y similar a lo que acontece con todos los partidos y en todos los niveles. El tema es que en la comuna de Estación Central, hay un concejal (Cristian Sepúlveda Torres) ex Renovación Nacional y que ahora estaría en el PPD, luego de tener sus primeros encuentros con Pepe Auth en su campaña como diputado del distrito o bien con el Dr. Girardi en su condición de colegas (ambos son médicos), para el caso es lo mismo…
Dicen que dicen, que Sepúlveda sería en dos años más candidato a concejal por el PPD en Maipú
¿Razones?
una, dejar el camino despejado a Luciano Pavéz Sanhueza, concejal histórico del PPD –Estación y actual jefe de gabinete del diputado Auth, que de competir con Sepúlveda sería claramente desplazado, dado que la votación de Pavéz va en descenso ( el 2004 obtuvo 6.327 votos en tanto en el año 2008 bajó a 2.407 votos)
otra, ampliar con Sepúlveda, la base de sustentación de la votación hacia un sector distinto del eje ppd-ps en Maipú (pensando en algo así como la votación familia Sepúlveda) para sumar fuerzas a favor del senador Girardi para la disputa senatorial en la que es probable tenga como contendor a Undurraga.
Hay otras razones, todavía más fomes y menos creíbles que éstas, para que seguir si de este hecho ya se puso el océano en un vaso
En la Democracia Cristiana, en tanto se anuncia la presentación en sociedad de la nueva directiva, que; se habría presentado ante el alcalde Undurraga, que luego realizarán un ampliado, que no asistirían los principales líderes, y en fin suma y sigue en la decé un concepto instalado tras las últimas elecciones locales: los de aquí los de allá, los tuyos, los míos los nuestros. Así sea
Son pocas las noticias del verano, pero el diablo igual da vueltas..
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta