Un taco kilométrico se produjo en una de las principales vías de acceso y salida de la comuna de Maipú, ubicado en la Avenida Pajaritos con Américo Vespucio, cuando a tempranas horas de la fría mañana del martes 7 de mayo, un grupo de pobladores, organizados como “Fuerza Pobladora de Chile” pertenecientes a la Villa Santa Carolina, Esperanza, San Luis y Divina Providencia, interrumpieron el tránsito en este lugar, desplegando carteles y levantando barricadas mediante la quema de neumáticos para llamar la atención sobre sus demandas habitacionales.
El comité de protesta representa a unas 300 familias de Maipú, que se movilizaron, según indicaron, por la falta de respuestas de parte del gobierno frente a la emergencia habitacional.
La medida de presión buscaba precisamente llamar la atención, debido a que las mesas de trabajo instaladas con las autoridades no tienen avances, pues les han manifestado que no hay recursos para adquirir terrenos. El plan de emergencia en Maipú lleva el 10% de avance respecto de lo que se había comprometido.
Los pobladores con esta manifestación esperan una respuesta del SERVIU, ya que tenían promesa de compra para un terreno, pero después de todos los avances y habilitaciones técnicas que se habían realizado les dijeron que ya no había recursos disponibles para seguir adelante. Hay cansancio en los pobladores y esperan alternativas para su situación de emergencia.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.