Comentarios de indignación han proferido en redes sociales vecinas y vecinos de Maipú, ante la visión de los trabajos que se realizan por estos días en la Plaza el Abrazo de Maipú, en Av. El Olimpo con Av. Camino a Rinconada, sitio tradicionalmente signado como el del saludo entre los generales O’Higgins y San Martín, sabiéndose vencedores de la batalla del 05 de abril de 1818.
Y donde resalta un monumento, homenaje al general español José Ordóñez y al ejército español.
Actualmente, la comúnmente conocida como “Plaza de la Chancaca” está siendo sometida a una ardua intervención, por la construcción del Corredor Rinconada de Maipú del TranSantiago, a cargo de la empresa Vital.
Según señaló a La Batalla Carlos Torres, de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Maipú:
“El proyecto original contemplaba un rediseño que rompía un montón de cosas que la comunidad siente como propias”.
Después que las obras habían comenzado, y a solicitud de parte de la comunidad, la municipalidad hizo una contrapropuesta al SERVIU de rediseño, “que contempla rescatar las palmeras y conservar el obelisco”.
Asimismo, se mantendría la altura.
Según Torres, el SERVIU estaría llano a ejecutar la última propuesta:
“Porque es lo óptimo al lugar. La Chancaca tiene la particularidad que queda en el punto en el que la obra hospital, la obra corredor hacia el poniente, se ve en su máxima expresión. Es el punto más alto de toda la obra”.
La Batalla se encuentra a la espera de la respuesta del SERVIU sobre el particular.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta