SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en el desagüe, ya que esto podría provocar inconvenientes.
Un despliegue de limpieza y mantención preventiva de colectores realiza el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA, en distintos puntos de su concesión que incluye las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, como parte del Plan Invierno 2024.
Son 26 los sectores prioritarios que están siendo intervenidos, con el objetivo de mitigar los efectos de la temporada de lluvias, impidiendo que los desechos de la red de colectores colapsen y las aguas servidas terminen en la vía pública.
Cabe destacar que las obstrucciones son provocadas por desechos y elementos ajenos a las redes de aguas residuales, principalmente basura que es arrojada de manera irresponsable al interior del alcantarillado. Por ello, la sanitaria municipal realiza un llamado al buen uso de la red, es decir, a no botar basura o desperdicios en el desagüe. Esta acción, junto al plan preventivo, contribuye a mantener en condiciones óptimas el sistema de alcantarillado.
Con el Plan Invierno 2024, SMAPA está dando cumplimiento con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que instruye la implementación de medidas de mitigación para enfrentar los efectos del mal tiempo y prevenir inconvenientes de manera anticipada.
En caso de emergencia relacionado a alcantarillado, fuga de agua o continuidad del suministro, se debe contactar al 600 100 4000.
DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418