La llegada del verano y altas temperaturas suelen incentivar la apertura ilegal de grifos, elementos que forman parte del sistema de redes públicas de distribución de agua potable y piezas fundamentales ante eventuales incendios.
De acuerdo con la evidencia, la apertura de grifos suele realizarse con herramientas hechizas, palos e incluso piedras, dañando significativamente su estructura, perdiendo millones de litros de agua por minuto y dificultando el actuar de Bomberos en caso de emergencias.
En este escenario, SMAPA ha reiterado el llamado a cuidar la infraestructura, recordando que el uso de los grifos de incendio -de color amarillo- es competencia exclusiva de la empresa sanitaria (SMAPA en el caso de Maipú) y/o funcionarios del cuerpo de Bomberos.
Asimismo, la sanitaria recordó que la manipulación indebida de un grifo puede exponer a multas que van desde 11 a 20 unidades tributarias mensuales y hasta a penas de presidio menor en sus grados medio a máximo.
Ante una situación de mal uso o rotura de algún grifo, puede contactarse con el servicio de call center de SMAPA 600 100 4000 o a través de sus redes sociales @SMAPA_MAIPU. Los equipos acudirán para la inmediata reparación o reemplazo de éste.
En el caso de Maipú, Cerrillos y parte de Estación Central, la propiedad y cuidado de los grifos corresponde a la sanitaria municipal SMAPA, que vela por su correcto estado y operatividad.
DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418
En Maipú, la instalación de una feria libre en los días miércoles y sábados está…
La siguiente información fue remitida por el Área de Prensa de la Universidad Diego Portales,…
En un ambiente de cordialidad y colaboración, cerca del mediodía en dependencias de la Municipalidad…
ACTUALIZACIÓN: El incidente se habría registrado en Marina Grande con Marco Polo, a una cuadra…
El nuevo punto se suma al habilitado en la Plaza de Maipú, hasta el 27…
En una temporada que parecía escrita para los libros de historia, Max Verstappen selló su…