Por Amanda Catalán.
Fotografías de Gabriel Padilla.
Bienvenidos sean todos a Piccolino, la vera pizza alla pietra ubicada en sus dos sucursales, Primera Transversal 1981 y Américo Vespucio 1066 Local 4, esquina El Rosal. Un lugar donde se respiran la calidez y la comodidad de hogar.
Ese es el principal propósito de su dueño, darle a Piccolino la identidad familiar que tanto nos reconforta. Este local nació en el año 2009 bajo una indudable herencia italiana. Sus productos frescos y excelente preparación ofrecen al público un exquisito sabor que los distingue en el mercado. Piccolino cuenta con una vasta carta de pizzas, ensaladas, picoteos y bebestibles en donde nadie quedará insatisfecho.
Su promoción de pizzas 2×1 motivan a todos. Con sus nombres italianos atraen y de qué manera, como Di campo, la cual combina tomate, albahaca y queso de cabra -alternativas vegetarianas y veganas-; Napoletano, clásica en su versión de tomates, jamón y aceitunas; Spagnola, que se presenta con el sabor atrevido de los choricillos y pimentones rojos; Piccolino Luce con palmitos, salmón y fondos de alcachofa, para no perderse la opción de experimentar. Y así tantas otras como la Mediterránea, Italiana, Piastre, Marine, Hawai para los amantes del agridulce, Tedesco, Americano con su conocido pepperoni y muchas más. Debes visitarlo para regodearte de combinaciones. Por otra parte, Piccolino ofrece la libertad de armar tu pizza tu gusto. Para ello puedes optar por 3, 4 y 5 ingredientes con sus módicos precios, incluso seguir agregando hasta hartarte. Si quieres probar otras salsas en tu pizza, Crema Piccolino y Salsa Barbacoa son sabores que contrastan a la perfección. No temas en pedirlas, toma riesgos y encántate.
En la sección Premium existen seis tipos de pizzas hechas para tu paladar: Tutti Formaggio, Don Luciano, Don Marino, Don Gustavo, Santa Leone y Paradiso in Crema. Nombres que llaman la atención, intrigan y seducen en sus distintos formatos. Descúbrelos y hazlos parte de tus preferencias.
Una de las cosas que nos sorprendió gratamente fueron sus cervezas artesanales creadas de forma exclusiva para Piccolino. Desde la Quinta Región de Valparaíso llega hasta sus mesas cerveza de barril en tres versiones: Bionda (Rubia), Ambra (Ambar) y Nera (Negra), una delicadeza compuesta de ingredientes naturales de 4,5 y 5,0 grados de alcohol. No pueden dejar de degustarlas. También brindan cervezas envasadas: Corona, Heiniken y Torobayo. Si no bebes o debes conducir, las limonadas frappe, menta frappe y albahaca frappe te refrescarán hasta el pensamiento al igual que su jugo de fruta servida en una copa generosa y elegante.
Piccolino no es sólo pizza artesanal, en su carta presenta a sus clientes Sandwichería triple miga y ensaladas gigantes como la Típica de lechuga, palmitos y palta, Sevillana y sus ingredientes de lechuga, aceitunas verdes y cebolla, César, Del Huerto, Di Campo, Specialita della Casa, Diavola y Carpaccio del Cesar. Todo un jardín balanceado, lleno de colores y crocancia propia de los vegetales frescos. Otra cosa notable son sus picoteos de Rollitos de Ajo para esperar tu pedido. Cada uno de sus siete rollitos tienen su propia identidad, nada aquí sabe igual entre ellos, todo es diferente, todo es único y puedes jugar sus productos para que cada visita sea distinta a la anterior, sólo está en ti.
Ahora y como postre se viene lo dulce. Bollería deliciosa, Medias Lunas, Top de hojaldre con crema pastelera, con crema de chocolate, Mini donuts, Panal de hojaldre con membrillo, con frambuesa, Muffins, Donuts con relleno de chocolate y Waffles con mermelada de estación; Tortería con sus variantes de Cheesecake pie de limón, pastel de chocolate, kuchen y torta de frutos rojos para apreciar su acidez. Helados y cafetería preparada con Lavazza, el café de grano más vendido en la misma Italia. Para los chilenos fieles al té, se ofrece Tetería por supuesto en diversas infusiones para compartir lo último de la conversación entre familia y amigos.
Piccolino tiene de todo y lo más destacable, ingredientes de primera línea que con sólo sentir su aroma llegando a tu mesa ya sabes que te darás un festín. Su horario de atención es amplio, lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 24 horas, viernes y sábados de 12:00 hasta las 02:00, domingos desde las 13:00 hasta las 22:00 y festivos y vísperas de festivos en horarios variables. Puedes pedir a domicilio, retirar tras pedir por teléfono o visitarlos personalmente. Visita su página de Facebook y déjate llevar por la influencia italiana. Sólo queda por decir: Buon appetito, tutti!
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…