Algo pasadas las 19 horas del día viernes 19 de agosto comenzó la ceremonia de asunción del mando de la nueva directiva comunal del Partido por la Democracia, PPD, en la comuna de Maipú.
Una treintena de militantes se dieron cita en una de las dependencias del Colegio General San Martín, para presenciar este sencillo acto, que tuvo la visita del vicepresidente regional Valentino Valencia, y el concejal de Maipú, Ariel Ramos (PC).
Además asistieron tres de los cinco candidatos a concejales a los que en su momento se les ofreció la palabra.
Fue el Presidente que asumía el timón de la colectividad, el psicólogo David González Barrera, quien se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y hacer una breve reseña de su trayectoria en el PPD, donde reconoció el trabajo realizado como secretario del ex militante del partido el concejal Carlos Jara, circunstancia que le hizo llegar al municipio hasta donde hoy se desempeña como funcionario en una de sus reparticiones.
Consultado por La Batalla, el flamante presidente comunal señaló que “asumimos hoy junto a Manuel Acevedo, vicepresidente, la secretaria Margarita Poblete, la tesorera Ena Romero, y los vocales José Alvarez y Valeska Valenzuela”.
“Tenemos un compromiso a corto plazo, que son las elecciones municipales —dijo González—, donde esperamos conservar los dos cupos que tuvimos la elección pasada, sabiendo que está complicado. Aparte estos dos últimos años han pasado sucesos que han perjudicado la imagen que tiene la gente del partido”.
Presidente, en cuanto a la elección de alcalde en Maipú: ¿Cuál es el camino que tomará el PPD local?
“Bueno, nosotros formamos parte de una coalición que es la Nueva Mayoría. Hay un acuerdo de las cúpulas, que aquí en Maipú no se realizaran primarias, lo cual llevó a que un partido hiciera primarias y eligió un candidato que fue la Democracia Cristiana”.
“Nosotros no queremos por ningún motivo que la derecha vuelva a la alcaldía. Sería nefasto para los funcionarios municipales, partiendo por ellos, y para toda la comunidad maipucina”.
¿Decidieron a quién apoyar, o van a dar libertad de acción para votar?
“Bueno, nosotros tenemos que conversar con nuestros compañeros, y queremos que esto sea una decisión participativa con todos los compañeros que militan activamente en nuestro partido”.
O sea, están en proceso… No tienen una decisión definitiva.
“Hay algunos acercamientos, varios ya han puntualizado su opinión, y la han hecho llegar a esta directiva y a este presidente comunal. Pero creo que falta darle una vuelta más para poder definir claramente cuál es la mejor opción. Sabemos que hay un compromiso con la Nueva Mayoría, pero también queremos que la derecha no gobierne en Maipú“.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Francisco G dice
Cuando los políticos o los periodistas escriben algo así, solo demuestran la lacra que son, pensar que si es de derecha es el demonio y que vendrá a destruir todo, es no saber nada, la Gente no quiere mas basura de políticos apernado estrujando los presupuestos municipales para beneficio propio o del partido.