A través del siguiente comunicado, el presidente de la Coordinadora Docentes de Maipú, profesor Mauricio Pavez, entregó su parecer respecto de los hechos acaecidos durante la jornada del lunes 04 de julio en Maipú: toma de la Corporación de Educación por parte de estudiantes en movilización, desalojo a cargo de Carabineros de la 25 Comisaría y detención de unas veinte personas menores de edad en dependencias de la 52 Comisaría:
Ver: Estudiantes se toman la Corporación de Educación de Maipú.
Ver: Con una veintena de menores detenidos termina toma de la CODEDUC Maipú.
Frustración impotencia, rabia, desilusión, provocan estas imágenes de desalojo de la corporación municipal de educación de Maipú CODEDUC. De esa misma corporación que dicta cátedras de convivencia y cuyo eslogan es Formamos ciudadanos. ¿Qué tipo de ciudadanos quiere formar? sumisos, complacientes, aturdidos en la dinámica del mercado, consumistas, individualistas, eso es precisamente lo que quieren, porque a los que piensan, a los que luchan por sus derechos hoy día los reprimió con el aparato predilecto de los cobardes, la policía represora y violenta, sin conciencia que aplasta a su propia clase cumpliendo las órdenes del amo de turno.
Como educador que formo parte de esta corporación, me siento avergonzado de que aquellos que administran la educación en nuestra comuna, hayan actuado de esta forma con nuestros alumnos y alumnas. No fueron capaces de dialogar, para empatizar sin imponer cerradamente su visión.
Fracasaron en su capacidad básica de establecer acuerdos, de buscar salidas a los conflictos, la capacidad de no ser desbordados por la prepotencia del poder.
Queda más claro que nunca, que a estos hipócritas que presionan a las escuelas para que se hagan cargo de los estudiantes que tienen más dificultades, que hacen manuales de convivencia y de procedimientos amorosos, solo los mueve el afán económico, para llenar los colegios de estudiantes porque detrás de cada uno de ellos ven una subvención.
Se sacaron la careta y se descubrieron tal como son, intolerantes y abusivos, por ello esta mañana evitaron el dialogo con los estudiantes y prefirieron el uso de la fuerza por sobre la capacidad de dialogar y una vez más se escudaron en los servicios represores de la policía.
No hay recuerdo de una imagen tan grotesca y destemplada, como ver a las fuerzas especiales de carabineros, entrando por la fuerza y desalojando a estudiantes de educación media, de las dependencias de la Corporación Municipal.
Esperamos, que desde el concejo municipal de Maipú, donde están apoltronados, representantes que se dicen de la educación y de las organizaciones sociales, a lo menos musiten una opinión sobre estos hechos, sin esconderse en la demagogia, las órdenes de partido o las repartijas de tortas de campaña.
¡Que vivan los estudiantes!
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta