En un rápido operativo, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pudahuel detuvo en menos de cinco horas a dos adolescentes de 16 años con antecedentes policiales, quienes habrían participado en un robo con intimidación en modalidad “turbazo” a una familia en el barrio Riesco-Central de la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un grupo de seis individuos forzó la reja y la puerta principal de la vivienda, amenazando a los habitantes y robando un televisor, teléfonos celulares y el vehículo familiar, en el cual se dieron a la fuga.
Según el subprefecto Patricio Ruiz Suazo, jefe de BICRIM Pudahuel, el dueño de casa intentó oponer resistencia, lo que obligó a los delincuentes a apresurarse y huir con menos de lo que pretendían robar.
Tras recibir instrucciones de la Fiscalía Occidente, personal de la brigada se trasladó al lugar del incidente y comenzó la investigación. Gracias al GPS del vehículo pude identificarse que el vehículo robado fue trasladado a un condominio en la comuna de Estación Central.
Ya en el condominio, la policía pudo establecer quiénes eran las personas que llegaron en el vehículo y el domicilio en el cual se refugiaron. Al ingresar al lugar, los funcionarios policiales lograron identificar a los dos adolescentes imputados y confiscar teléfonos celulares y vestimenta.
Con estos antecedentes, se informó a la Fiscalía y se procedió a la detención de ambos sujetos, quienes actualmente se encuentran en internación provisoria por ser menores de edad. La PDI informó que continúan las diligencias para localizar a los otros cuatro responsables del “turbazo”.
Fiscal de flagrancia occidente, Eduardo Jeria, se refiere a la detención de los delincuentes.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.