El PC comunal Maipú rechazó categóricamente la solicitud de remoción de su cargo al concejal de Maipú Ariel Ramos, por notable abandono de deberes, solicitado por la alcaldesa (s) en representación de la Municipalidad, “por su carácter antidemocrático y que representa un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que la ley otorga a las y los concejales”.
En una declaración pública, el Partido Comunista, comunal Maipú, rechazó categóricamente la solicitud de remoción de su cargo al concejal Ariel Ramos, por notable abandono de deberes, “presentada por la Alcaldesa Barriga, a través de su Administradora Municipal Doña María Ignacia Allende Roca, por su carácter antidemocrático y que representa un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que la ley otorga a las y los concejales”.
“Consideramos que la acusación de “notable abandono de deberes”, presentada contra el Concejal Comunista, carece de fundamentos en los hechos y sólo busca desviar la atención pública frente a la actitud negligente de la gestión de la Alcaldesa, que impidió, incluso, conseguir el respaldo de las y los concejales para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018″.
“Denunciamos a la Alcaldesa Barriga —continúa— y su administración por deslegitimar el rol del Concejo Municipal y las atribuciones de sus miembros. Sus reiteradas ausencias, arrebatos, además de la displicencia frente a las solicitudes de información de las y los Concejales, representan malas prácticas políticas que atentan contra el desempeño y funcionamiento del Concejo Municipal”.
La comunicación concluye señalando que harán “uso legítimo del Derecho democrático ante la burda pretensión de inhabilitar la representación del Partido Comunista en este Concejo, porque además pretende desconocer el respaldo popular y la confianza que miles de vecinos de Maipú depositan en nosotros”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Anda el ladro detra del juez sin comentario