Para el comunal Maipú del Partido Humanista, su diputada Pamela Jiles, quien defendió a la alcaldesa Cathy Barriga, sancionada por utilizar medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo, «no está del todo informada»: «continuaremos nuestro apoyo a los estudiantes y vecinos tras las injusticias que estamos viviendo a diario en la comuna», señalaron.
Para el comunal Maipú del Partido Humanista, su diputada Pamela Jiles, quien defendió a la alcaldesa Cathy Barriga, sancionada por la Contraloría por utilizar medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo —el «Kiki Challenge» en la explanada del Templo Votivo—, «no está del todo informada».
«Cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy», declaró la diputada.
«Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?», preguntó Pamela Jiles, según La Segunda.
Para los humanistas, «mezclar una supuesta defensa de género hacia la Alcaldesa es absurdo y ridículo, su condición de mujer en ningún caso ha sido sujeto de ataque, ni tampoco puede justificar las arbitrariedades, cuestionamientos y abusos».
«Sin duda respetamos la opinión de personal que pueda tener la Diputada, y la entendemos porque no está del todo informada», señalaron en un comunicado.
«Seguiremos manifestándonos en las calles —cerraron—, continuaremos nuestro apoyo a los estudiantes y vecinos tras las injusticias que estamos viviendo a diario en la comuna».
El comunicado
[Imagen de portada: Johanna Zárate P., en Cámara de Diputados de Chile (CC)].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Andrea Rodriguez dice
Quien edita este medio??? Quien sube estas noticias ?. Espero respuesta gracias.