La semana pasada fue puesta en marcha la atención de urgencia en el Hospital El Carmen, de Maipú.
Hoy viernes, la atención de urgencia se encuentra en paro de actividades (de 48 horas, en principio), al que han adherido unos 400 trabajadores.
La atención continúa realizándose bajo la modalidad de turnos éticos.
En comunicado de prensa, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) Metropolitana señaló el día de ayer:
“Principalmente los funcionarios traspasados desde el CRS Maipu al nuevo hospital, enfermeras, tecnicos, administrativos y medicos, denuncian las funestas consecuencias de un servicio de urgencias que no cuenta con fichas clinicas en papel, falta de anexos telefonicos, falta de tubos endotraqueales y falta de drogas vasoactivas, falta de apositos grandes, inmovilizadores, nebulizadores y branulas, servicios de apoyo clinico y diagnostico que no poseen premura para resolver,falta de cargas de tubos de oxigeno para los fines de semana, falta de personal medico , personal tecnico y auxiliar; todo lo cual prolonga los tiempos de espera de pacientes en urgencia en un promedio de 11 hrs aproximadamente”.
Emilio Guzmán, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del hospital, señaló a Radio Bío Bío que las demandas apuntan a “tener elementos, insumos y equipos para que personal de urgencia pueda atender como corresponde y de manera óptima, lo que en este momento no lo tenemos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta