El domingo 13 de junio, tal como estaba previsto, se realizará la segunda vuelta de la elección de gobernadores en 13 regiones del país, entre las que se encuentra la elección por la gobernación de la Región Metropolitana que disputarán el candidato de la Democracia Cristiana Claudio Orrego y la representante de Comunes Karina Oliva.
Las únicas regiones en el país que no tendrán segunda vuelta son Valparaíso, Aysén y Magallanes.
El Servicio Electoral (Servel) consignó que el horario de votación será entre 08:00 y 18:00 horas, en tanto que las mesas podrán ser cerradas solo cuando ya no haya más personas para sufragar.
Se mantendrán los mismos locales de votación y los vocales de mesa que ejercieron en la elección pasada, autorizándose excepcionalmente la constitución de mesas con dos vocales, para que estén constituidas lo antes posible atendiendo a los electores.
Consulta aquí tu local de votación.
En los locales de votación se contará con iguales protocolos a los dispuestos en la elección anterior de los días 15 y 16 de mayo pasado.
En la región Metropolitana dos hechos inéditos en la historia de las elecciones marcarán la jornada de domingo. Por una parte, la pandemia por coronavirus que asola el mundo y que mantiene altos índices de contagio en nuestro país. En segundo término, una estricta cuarentena que se ha dispuesto en la toda la Región Metropolitana, con el objeto de prevenir el aumento de enfermedades y el colapso inminente de los servicios de salud.
Las autoridades han reiterado a los votantes que concurran a votar el domingo, seguir las recomendaciones de autocuidado y prevención, siguiendo para ello un protocolo que consiste en: tomarse la temperatura antes de salir de casa, usar mascarillas llevando una de repuesto, mantener las manos limpias con jabón/alcohol gel, mantener la distancia y esperar su turno de votar.