Por Bárbara Pizarro*.
Más allá del estereotipo que tiene, y de lo que fue Cathy Barriga en su pasado televisivo, hoy ella representa al sector político más derechista y conservador de Chile, quienes de la mano de Jaime Guzmán perpetuaron de forma institucional un modelo neoliberal sostenido en la actual Constitución Política, la misma que no vela por los derechos sociales y que individualiza nuestra forma “social” de relación con un otro, cuyo artículo 19 consagra aquellos derechos que solo están en el papel, con un Estado subsidiario que no pretende trabajar el bien común, sino que mercantiliza aquello que nos corresponde por naturaleza, inherentes al ser humano, es decir nuestros derechos; es Barriga junto a la UDI.
El cuestionamiento es el siguiente: las culpas, con respecto a la Nueva Mayoría no me gusta la lógica de “trabajemos juntos hay que derrotar a la derecha”, la ex Concertación ha tenido el poder más años que la derecha desde el retorno a la democracia, la responsabilidad es de ambos, ya que estando en una posición de poder no han logrado generar confianza a la ciudadanía. El que pierdan el poder no es por desunión de la izquierda, es porque durante 26 años han mantenido lo que la dictadura nos heredó, siendo incapaces de darnos esa alegría que vendría de la mano con la democracia, fue más bien un porvenir inconcluso, que muestra los frutos en el descontento social generalizado. Yo voy contra el duopolio, no creo en el PC ni en el PS, no creo en el PPD ni en el Radical, para qué hablar del PRO o la DC; esa no es más que la izquierda apernada, quienes trabajan por el poder como un fin y no como un medio para promover el bien común, con su comodidad y malas prácticas. Ahora queda preguntar: ¿dejaremos que nos sigan gobernando los mismos? ¡ELLOS SON LOS PODEROSOS! Ellos representan el poder político y económico, ellos representan la desigualdad, ellos representan al Estado de Chile.
*Cientista política, vive en Maipú.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…
Ver comentarios
La ciudadanía esta ciega sorda y muda, es lamentable, Andrea Molina es el mas claro ejemplo de una representante Televisiva que se en-listo en en la UDI y que hoy en dia es diputada y que vela %100 por los intereses de su partido conservador y en pro del empresariado (voto a favor de la lay Hinzpeter y en contra de la ley de aborto mediante las 3 causales). Katy Barriga no marcara absoluta diferencia y velara al igual que su camarada Andrea Molina por los intereses de la burgesia de extrema derecha.
Si queremos acabar con el duopolio y la lacra de los partidos políticos, entonces comencemos educando e informando a la gente, hay personas que se postulan o se podrían postular para eliminara esta lacra sextista de los partidos, pero, No votan, se quedan en sus casas, y despues reclaman o piden.
También debería haber campañas o anti campañas donde se muestre lo sucio que son algunos políticos y mostrarlos antes de las elecciones , junto a eso que los postulantes tengan los méritos para ejercer cargos.
Pero Primero hay que limpiar el congreso.
Usted estimado amigo columnista, cree honestamente que los políticos que nos han representado durante tantos años se han dejado llevar por lo que la dictadura dejó o solo ha sido la ambición de poder y el dinero que ganan a manos llenas, mientras nosotros y nuestras familias sufrimos por los bajos sueldos y falta de trabajo? Creo que los vicios del poder y el dinero los han corrompido solo para sus intereses personales y jamás han pensado en cómo llegamos a fin de mes con el exiguo sueldo o pensión. Gracias por leer.Atte.