Luego del ataque a la escuela de Gaza en Beit Hanún, en donde había refugiados palestinos y que al final dejó unos 17 muertos y 200 heridos, la ONU pide que se haga pronto una tregua. Si bien las autoridades de Israel reniegan de haber sido ellas quienes causaron este desastre (los culpables fueron los propios palestinos, aseguraron) la comunidad internacional no lo entiende así.
Es así como Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, y John Kerry, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, se reunieron este viernes en El Cairo para poder analizar los pasos a seguir para que Israel y Palestina lleguen a un acuerdo de tregua. Los optimistas dicen que la tregua podría comenzar este mismo domingo y durar al menos una semana.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, también se ofreció como mediador. Así lo informa el medio El Universal:
Turquía, que mantiene buenas relaciones con Hamas, es vista en los últimos días como un posible mediador en el conflicto de Gaza, dado que también es un aliado histórico de Israel, si bien las relaciones diplomáticas llevan tres años bajo mínimos (El Universal).
Mientras en Israel, el nuevo presidente electo Reuven Rivlin, perteneciente a la extrema derecha de tendencia sionista (“todo para Israel”) parece seguir los mismos objetivos de sus predecesores ya que al ser consultado sobre los asentamientos de Israel en el territorio de Cisjordania, dijo:
Hamas no debilitará nuestro espíritu (Librered).
[Imagen: F-16 israelíes | (CC) theglobalpanorama].
mario antonio dice
NO QUIERO JUDIOS EN MI PAIS.