La empresa Sonacol pidió más tiempo para responder a las observaciones que se le hicieron a su proyecto de construir un oleoducto en Maipú y Pudahuel. Por otra parte, la coordinadora “No al oleoducto” realizará la charla “Los riesgos de vivir cerca de un oleoducto”, en El Abrazo.
El 21 de junio del 2018, la empresa Sonacol le solicitó a la autoridad que extienda hasta el 30 de noviembre la suspensión del plazo para finalizar la evaluación ambiental de su proyecto de construir un oleoducto en Maipú y Pudahuel, para trasladar combustible de aviación hasta el aeropuerto.
Esto, para “completar adecuadamente de forma rigurosa y exhaustiva las consultas recibidas de organismos evaluadores y vecinos, teniendo como foco criterios científicos, técnicos y sociales”, e “incorporar los acuerdos alcanzados con los vecinos de Maipú, así como también con las comunidades y la Municipalidad de Pudahuel”:
Agregando, a través de un comunicado, que “reitera su voluntad de diálogo para llevar adelante un proyecto integrador, que concilie la urgente necesidad de abastecer al principal terminal aéreo de nuestro país, con el bienestar de las comunidades vinculadas a su trazado”.
Charla
Por otra parte, las y los vecinos —en su mayoría dirigentes sociales— agrupados en la coordinadora “No al oleoducto en Maipú y Pudahuel”, invitan a la charla “Los riesgos de vivir cerca de un oleoducto”, a cargo de Priscilla Pacheco, vocera de “Salvemos Quintero”.
Recordar que el pasado 5 de junio se produjo una filtración de combustible de aviación en dicha bahía, por lo que la empresa Copec activó los protocolos de seguridad, deteniendo la transferencia desde el buque hasta el terminal “El Bato” por el oleoducto submarino.
La charla se llevará a cabo este sábado 23 de junio a las 16 horas, en el parque Esdras con Marco Antonio, villa El Abrazo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta