Por Roberto Abarca.
El cuartel ubicado en la calle Senadora María de la Cruz fue apedreado durante varias horas por desconocidos, dejando a los voluntarios sin poder actuar en caso de una emergencia.
Desde la madrugada del viernes, el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú ha recibido constantes ataques con piedras por parte de desconocidos. Estas agresiones, que se concentran durante la noche, han dejado imposibilitados de actuar a los voluntarios en caso de una emergencia nocturna, ya que las recurrentes pedradas significan un alto riesgo para ellos.
A pesar de que no se registran heridos, las piedras han dañado parte del cuartel, además de los autos personales de los bomberos. Ante esta situación, Cristian Pizarro, Capitán de la Octava Compañía aseguró que se están coordinando con Carabineros y Seguridad Ciudadana para encontrar a los responsables aunque no se ha podido dar con ellos. “Por los pasajes aledaños al cuartel desplegamos parte de nuestros voluntarios pero no hemos encontrado nada” indicó el Capitán.
Por otro lado, Ricardo Becerra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú aseguró que los voluntarios “no van a acudir a ningún servicio nocturno mientras no estén las garantías de poder salir a trabajar sin salir apedreadas las máquinas y el personal”.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…