Una lluvia de críticas desató la demolición parcial de la tradicional pileta de 5 de abril con Pajaritos, cuyas imágenes circularon profusamente por Internet desde el martes 26 de junio.
Los trabajos obedecen a la construcción de un boulevard peatonal, que va por el costado norte de 5 de abril y se extiende entre Pajaritos y Carmen, de acuerdo con el proyecto del nuevo Eje de Movilidad Rinconada de Maipú.
Según ha indicado SERVIU a La Batalla, las características de dicho boulevard, cuyo proyecto fue aprobado por el municipio, y su incorporación al nuevo Eje Rinconada solicitada por el mismo, requirieron modificar el sector de 5 de abril con Pajaritos.
Lo anterior, debido a que el nuevo perfil de calzadas de calle 5 de abril se superponía, en la línea de soleras del costado norte, con parte de la estructura de la pileta. Específicamente en lo que dice relación con el rebaje para la circulación peatonal de norte a sur.
De acuerdo al programa de obras, coordinado con el municipio, se debió demoler parte de la pileta, cuya estructura central será entregada al municipio para que disponga su destino final.
Esto, debido a que en el proyecto de Boulevard se considera la construcción de una nueva fuente de agua, en el sector de Monumento, siempre en el costado norte de 5 de abril.
Lo anterior, indicó el SERVIU, “está en conocimiento del municipio desde el origen de este proyecto”.
“Respecto a la importancia que la antigua pileta tendría para la comunidad, de acuerdo a lo indicado recientemente por el municipio, es importante precisar que esta situación no estaba en conocimiento de Serviu RM, y no fue advertida en las sucesivas reuniones de coordinación que se han sostenido con funcionarios de las unidades técnicas municipales a raíz de este proyecto”, añadió.
“En ese sentido, este Servicio no tendría inconvenientes en incorporar parte de la antigua pileta en la nueva fuente de agua que se construirá. En la medida que el municipio así lo manifieste expresamente“, concluyó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta