No hubo pronunciamiento del concejo de Maipú sobre el convenio lanzado por la alcaldesa junto con la empresa Salcobrand a inicios de noviembre pasado, que la administración Barriga puso en votación esta mañana. Los concejales alegaron que la municipalidad les entregó los antecedentes recién ayer en la tarde.
La materia deberá ser votada nuevamente.
A inicios de noviembre pasado, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga lanzó junto a la empresa Salcobrand —con gran repercusión mediática— un convenio celebrado en junio, «que beneficiará a vecinos y vecinas de la comuna con más de 1.300 medicamentos a precios preferentes».
«En el lanzamiento la máxima autoridad comunal acompañó a una vecina a realizar la primera compra, con una receta en la que solía gastar aproximadamente 80 mil pesos y ahora, gracias a este descuento, su boleta arrojó un monto de 1.993 pesos», anunció la municipalidad.
El convenio, sin embargo, no había sido aprobado por el concejo municipal.
¿En qué consistía? La Batalla lo solicitó vía transparencia, pero la municipalidad respondió que «por ahora, no se podrá acceder», porque «éste se encuentra en etapa de sanción».
Esta mañana, en la primera sesión del año, la administración Barriga lo puso en votación. Y solo lo aprobaron los derechistas Alejandro Almendares, Horacio Saavedra y Karen Garrido y la propia alcaldesa.
Se abstuvieron Pedro Delgadillo (Ind.), Marcela Silva (PS), Ariel Ramos (PC), Erto Pantoja (Ind.), Gonzalo Ponce (PEV) y Abraham Donoso (DC), quienes alegaron que la municipalidad les entregó los antecedentes recién ayer en la tarde, por lo que mal podían votar fundadamente.
Con esto, la materia deberá ser votada nuevamente.
[La imagen es de la Municipalidad de Maipú].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta