Durante los años 1976 y 1981 hubo una dictadura en Argentina comandada por el general Jorge Rafael Videla (quien murió cumpliendo condena por violación a los derechos humanos). Durante esos años hubo mucha gente muerta y desaparecida. Varios niños fueron arrancados de sus madres y luego dados en adopción.
Esta semana se ha conocido el caso de Guido Montoya Carlotto nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. El hombre, quien ha llevado una vida dedicada a la música y el arte, decidió indagar en sus orígenes hasta descubrir su verdad. Así, el nieto y su verdadera abuela se reunieron finalmente:
Mediante un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que el encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto se produjo en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aires (BBC).
Este caso ha motivado a muchos jóvenes quienes tienen dudas acerca de su verdadero origen familiar. Así es como varios han llamado a la asociación de las Abuelas de Plaza Mayo para hacerse un examen de sangre.
Raquel Radio, la prosecretaria de la asociación, dijo:
Noticias como esta nos agregan años de vida, renuevan la ilusión (La Tercera).
Guido es el nieto número 114 que ha sido encontrado pero la verdad es que faltan muchos más: 400.
[Imagen: Estela de Carlotto | (CC) Cancillería Ecuador (detalle)]
Deja una respuesta