El tenista chileno Nicolás Jarry (28º) logró una importante victoria en el ATP 250 de Chengdu, superando al eslovaco Lukas Klein (127º) en tres sets: 7-6 (2), 3-6 y 6-4. Con este triunfo, Jarry rompe una racha negativa que venía arrastrando los últimos meses en el circuito ATP, tras siete derrotas seguidas, logrando avanzar a los cuartos de final del torneo.
«Fue un partido muy duro, con mucho calor, pero estoy muy contento con cómo jugué. Logré aplicar lo que venimos trabajando con todo el equipo tras estos últimos meses tan difíciles», comentó Jarry después del partido. Además, destacó que esta victoria «significa mucho» para él, haciendo énfasis en su fortaleza mental durante el duelo.
El tenista chileno ha enfrentado momentos complicados tras sufrir una neuritis vestibular, que afectó su equilibrio y coordinación.
Ahora, Jarry se medirá en cuartos de final contra el ruso Alibek Kachmazov (252º), con la ilusión de seguir avanzando en este torneo y recuperar su mejor nivel.
Revive el punto del triunfo de Nico Jarry
A 25th quarter-final 💪@NicoJarry defeats Klein 7-6 3-6 6-4 to end his losing streak#ChengduOpen pic.twitter.com/DL1MZp0uw3
— Tennis TV (@TennisTV) September 20, 2024
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.