Durante la madrugada de este martes, los ataques a Gaza por parte de Israel se han intensificado. El ejército israelí sigue instando a la población a abandonar sus hogares y la ONU dice que ya no tiene medios para dar abasto a tantos refugiados.
Pero el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asegura que esta es una guerra justa.
No hay guerra más justa que ésta. Necesitamos estar preparados para una larga campaña. No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos (Librered).
Además, el primer ministro ha llamado a que se haga una revisión del dinero que llega a Gaza pues posiblemente lo ocupen terroristas del grupo Hamas. También acusó al grupo islamista de violar su propio alto al fuego.
Ahora Hamas dice que quiere un cese del fuego y continúan disparando, así que violan incluso su propio alto el fuego (La Tercera).
Y agregó:
Israel hace lo que cualquier país haría para defender a su pueblo (La Tercera).
Y las víctimas inocentes siguen sumando. Hace poco se supo el caso de un bebé que logró sobrevivir después de una cesárea que le hicieron a su madre ya muerta, luego de un ataque aéreo de Israel (Actitudfem).
[Imagen: (CC) Basel Yazouri].
Deja una respuesta