Hasta el Auditorio Municipal llegaron ayer miércoles 15 de octubre de 2014 dirigentas y dirigentes de 66 clubes deportivos de la comuna, con motivo de la entrega de subvenciones del Fondo Municipal.
Los recursos se destinan al desarrollo comunitario de las organizaciones sociales, en áreas de mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento, medio ambiente y gestión comunitaria, subvencionando talleres, compra de muebles, enseres, elementos de construcción, actividades recreativas entre otras.
La actividad fue presidida por el alcalde Christian Vittori, y contó con la presencia del concejal Alejandro Almendares, entre otras autoridades.
Conformes
Conformes estaban Claudia Quinteros y César López.
Claudia representa al «Club deportivo social cultural Defensor de Maipú», de básquetbol.
«Mi club es solamente de mujeres, pero los socios son mujeres y hombres», explicó: «Nosotros tenemos jugadoras lolas, la mayoría estudia, y por ende significa gastos extra. Porque uno para poder jugar tiene que pagar el arbitraje». «El proyecto mío son de camisetas, el short y un cortavientos, y calcetas», puntualizó.
César López busca financiar inscripciones en campeonatos.
Él representa al Club Deportivo Falcon de Maipú, de la villa Pehuén:
«El club de nosotros -contó- en este momento está enfocado en lo que es voleibol. Nosotros participamos en la liga de Maipú y en la liga de Cerrillos. Estamos esperando que luego se inaugure el polideportivo Tres Poniente, que supuestamente está entregado, pero no sé lo que falta para poder usarlo… porque el voleibol no es como el fútbol, que se puede practicar en cualquier cancha. Nosotros necesitamos un salón adecuado».
Insuficiente
Regina Castro es la presidenta del club deportivo de mujeres («de acondicionamiento físico y defensa personal») «Las tres épocas». «Las tres épocas porque somos de las tres edades: jóvenes, no tan jóvenes y viejas».
«Este año buscamos financiar todo lo que son los elásticos -explicó-, para fortalecer nuestras articulaciones, porque estamos cayendo todas en la artrosis… Y las mancuernas».
Regina se sorprendió al enterase del monto que se les había finalmente asignado (300.000). Lo halló insuficiente, considerando que «los elásticos valen 7.800 cada uno, comprándolos al por mayor», y esto de acuerdo a una cotización que hicieron a comienzos de año, cuando comenzó el proceso que concluyó ayer.
Para José Ávila, del Club Social Generación Vecinal 36, estas subvenciones resultan muy importantes:
«Los niños no tienen recursos», dijo: «Si no nos ayudan, ¿con qué vamos a comprar camisetas, balones, medias?».
La dinámica
Rápidamente, entregado el último cheque, Karina Daza y las demás funcionarias de tesorería ordenaban sus papeles. Consultamos su parecer respecto de esa dinámica, la de atender a tan grande cantidad de personas en tan acotado espacio de tiempo, para estas fechas especiales:
«Nos aliviana un poco, y desatocha allá la tesorería», respondió Vanessa Estroz.
-A la gente le gusta esto. A las juntas de vecinos, a los abuelitos les gusta ser tomados en cuenta -añadió Karen Quilodrán-, es un día especial para ellos…
Teresa Yáñez, Jefa del Departamento de Tesorería, en tanto, indicó:
«Estamos preparados para esta actividad, esperamos que llegue esta fecha. Porque nos gusta el contacto con el público, con el dirigente, estar al lado de ellos, y poder darle una mejor atención. No es lo mismo que cuando van de a uno a la oficina».
«Y que nos inviten también, eso es importante, la invitación que nos hacen para participar», finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.