Ayer viernes 10/10/2014 se realizó en el salón auditórium la ceremonia de entrega de subvenciones a 68 Centros de madres y a 135 Clubes de adulto mayor.
Año a año, con base en la Ordenanza Comunal de Participación Ciudadana, la Municipalidad crea un Fondo Municipal para apoyar proyectos destinados al desarrollo comunitario de las organizaciones sociales, asociados a las áreas de mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento, medio ambiente y gestión comunitaria.
De esta manera se subvencionan, entre otros, talleres, compra de muebles, enseres, elementos de construcción y actividades recreativas.
Así, por ejemplo, el Centro de Madres Orquídeas, de Villa Los Héroes, realizará un viaje a Rancagua, por un monto de 250.000, nos comentó su presidenta Nancy Astudillo.
Idéntica suma se adjudicaron los clubes de adulto mayor El Reencuentro de Los Aromos y Amigas y Amigos, ambos de Pajaritos Sur, para viajar a Rapel y a Navidad, respectivamente.
Encabezó la ceremonia el alcalde Christian Vittori, y asistieron el concejal Ariel Ramos, el director de Dideco, Jaime Azúa, el mencionado director de Control y la tesorera Municipal, responsable de entregar los dineros.; además lo hicieron la encargada de la Oficina de la Mujer, Marcia Marín, y la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Elena Painepán, junto a consejeros de la sociedad civil.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta