Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Maipú se refirió al destino de la tradicional pileta de 5 de abril con Pajaritos, cuyo derribo a raíz de los trabajos de construcción del Corredor Rinconada de Maipú del TranSantiago fuera ampliamente criticado en redes sociales ayer martes 26 de julio, a partir de una serie de fotografías que circularon por Internet:
Estimados vecinos, como ustedes ya saben desde el inicio del año en curso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu Metropolitano iniciaron las obras de ampliación del eje 5 de abril por el nuevo corredor de Transporte Público.
En virtud de esto, la Municipalidad de Maipú ha pedido insistentemente y por medio de oficios y reuniones a estos organismos de quienes dependen estas calzadas, generar las menos perturbaciones por los lugares por donde pasan las obras. Así entonces, cuando se afecten estructuras íconos de la ciudad estas puedan ser repuestas o remodeladas, como es en el caso de las plazas afectadas por estos trabajos de ampliación.
El mismo criterio se ha pedido para la pileta de la plaza de Maipú, la que debe ser reubicada una vez finalizado el paseo peatonal.
Por lo mismo estaremos atentos a que se cumplan dichos compromisos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
FERNANDO JONHSON M dice
EN TODO CHILE LOS PATRIMONIOS NUNCA SE HAN CUIDADO , QUE FALTA DE RESPETO