En sesión ordinaria del viernes 14 de octubre, la última con la actual composición, el Concejo Municipal de Maipú aprobó de manera unánime la construcción de seis salones multitaller (sedes sociales) en los barrios El Abrazo, La Farfana, Pehuén y Hospital-Campos de Batalla.
Esta será su ubicación:
Consignar que el Salón Multitaller Etiopía, ubicado en el Barrio El Abrazo, será una sede doble, es decir, será ocupado por dos juntas de vecinos, y contará con una superficie mayor al resto (131,30 m2 versus 112,35 m2). Es una sede estándar, que cuenta con salón multitaller, bodega, baño de acceso universal, cicletero, protecciones metálicas, y artefactos como calefont, cocina, etc.
La construcción de esta sede fue adjudicada a la constructora Soluciones Constructivas OPTIMA SPA, por un monto de $85.714.510 y un plazo de 100 días.
La construcción del Salón Multitaller El Cantar, ubicado en el Barrio El Abrazo, fue adjudicada a F & C SPA, por un monto $64.489.443 y un plazo de 120 días.
La construcción del Salón Multitaller El Renacer, ubicado en el Barrio El Abrazo, fue adjudicada a la Sociedad Comercializadora y de Inversiones CORAXO, por un monto de $65.721. 629 y un plazo de 120 días.
La construcción del Salón Multitaller Collanco, ubicado en el Barrio La Farfana, fue adjudicada a Realprotection Medical Services SPA, por un monto de $52.605946 y un plazo de 120 días.
La construcción del Salón Multitaller Diego Barros Ortíz, ubicado en el Barrio Pehuén, fue adjudicada asimismo a Realprotection Medical Services SPA, por un monto de $52.804.627 y un plazo de 120 días.
La construcción del Salón Multitaller Guacolda, ubicado en el Barrio Hospital-Campos de Batalla, fue adjudicada a Soluciones Constructivas OPTIMA SPA, por un monto $63.310.469 y un plazo de 100 días.
Aprobaron las y los concejales Herman Silva (PDC), Alejandro Almendares (RN), Antonio Neme (Amplitud), Carlos Jara (Independiente ex PPD), Marcela Silva (PS), Ariel Ramos (PC), Abraham Donoso (PDC), Mauricio Ovalle (PDC) y Carol Bortnick (Independiente, ex PPD).
Finalizada la votación pidió la palabra el concejal Carlos Jara, quien quiso «solo felicitar sinceramente con esta aprobación, y por la gestión que se está haciendo, frente a una necesidad imperiosa de estos últimos años, de tener sedes, y tener centros donde reunirse los adultos mayores, juntas de vecinos, centros de madres y organizaciones vivas. Creo que es un avance tremendamente importante y, por sobre todo, un cumplimiento de la gestión actual. Y así se hacen las cosas, hay que felicitar por esto, porque es un logro para todos».
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Veronica flores dice
Eso me gusta mucho avemos muchas mujeres que somos dueñas de casa y nesecitamos un lugar donde aprender y desarrollarnos con talleres y terapias exelente asi diremos el municipuo nunca nos deja solas y nos apoya ….ya que para eso esta la municipalidad para ayudar y apoyar a sus vecinos