Un carabinero de franco, identificado como Rodrigo Puga Herrera, falleció tras ser baleado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán en Santiago. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 AM, cuando el sargento 2°, que asistía de civil a un evento en el teatro, habría sido alcanzado por disparos durante un enfrentamiento entre bandas rivales.
El funcionario fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde permaneció en estado grave, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Inicialmente, la Brigada de Homicidios de la PDI tomó la investigación, pero posteriormente la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a equipos del OS9 y Labocar de Carabineros para liderar las indagaciones.
Rodrigo Puga, de 38 años, contaba con más de 17 años de servicio y estaba asignado a la 3ra Comisaría de Santiago Centro.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Rodrigo Hernán Puga Herrera, de dotación de la 3ª Comisaría Santiago Central, quien en calidad de franco recibió un disparo el cual le quitó la vida. Como Institución, con gran dolor, enviamos nuestro más sentido… pic.twitter.com/jJDpPhpaTw
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 25, 2024
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.