El Movimiento Autonomista ratificó en las urnas a la periodista Beatriz Sánchez como su precandidata presidencial —de la mano del partido aliado Revolución Democrática—, y a su candidato a diputado por el distrito 8, Ricardo Camargo.
A la medianoche del jueves 30 de marzo se cerraban las votaciones del Movimiento Autonomista (MA) —movimiento político del que participan el diputado Magallánico Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp—. El Movimiento Autonomista, en conjunto con otras doce organizaciones políticas y sociales, forman parte de la reciente coalición llamada Frente Amplio.
En tres urnas virtuales, cerca de mil cuatrocientos votantes eligieron a la primera Dirección Nacional del Movimiento Autonomista, ratificaron por un 95% entre 1354 votos emitidos a la periodista Beatriz Sánchez como su precandidata presidencial —de la mano del partido aliado Revolución Democrática—, y por un 84% a su candidato a diputado por el distrito 8, Ricardo Camargo.
Beatriz Sánchez se ha caracterizado como una comunicadora potente, crítica de la realidad social y muy cercana a la ciudadanía. Para llegar a ser la candidata del Frente Amplio en las urnas de noviembre, tendría que ganar las primarias de la coalición, que se realizarían durante mayo o junio.
También, los militantes autonomistas confirmaron a Ricardo Camargo, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, como su precandidato por el distrito 8 de la nueva división electoral. Este distrito corresponde a las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
«Ahora el desafío es levantar el Frente Amplio y dotarlo de densidad social. No es solo un desafío electoral el que enfrentamos —señaló Camargo a La Batalla la madrugada del viernes— sino de lo que se trata es de construir una nueva alternativa política y cultural para Chile, que haga los cambios que la Nueva Mayoría y la derecha nunca han hecho en el país».
¿Qué cambios?
«Se trata de un programa de recuperación de lo público en cuatro áreas; sistema de previsión pública, solidaria, tripartita y de reparto (no más AFP); gratuidad universal efectiva en educación en todos sus niveles; fortalecimiento del sistema de salud pública, y; recuperar los espacios públicos de la ciudad (mejor transporte, más plazas)».
«En particular para Maipú el desafío es oponernos con fuerza al Oleoducto. ¿Por qué se construye en una zona tan densamente poblada? Eso no existe en ninguna parte del mundo», finalizó.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Francisco G dice
Beatriz Sanchez es como la versón dueña de casa como la Bachelet , pero de pelo negro,
Francisco G. Criterio inferior. Por gente como tu Chile es lo que es.
No estimado, Ud esta equivocado, Boric y sus secuaces saben donde meter ruido para ganar votos y tratar de meter sus ideas, no sea ingenuo, las mujeres ya votaron por genero con Bachelet un par de veces. Y lo harán de nuevo con alguien que no viene con ideas propias sino impuestas por otros?
Piense un poco mas, es cierto Lagos, Guiller, Piñera son lo mismo, otro color pero buscan lo mismo
Pero tiene que ser alguien que hable por ella o el, no un parlante.
Busque por ahi una entrevista en un programa de TV de hace unos años, cuando Boric y Jacson, decian que era imposible la gratuidad, pero había que tirarla no mas, bueno y así ganaron sus votos, y ahora cuales han sido sus grandes aportes?