Iniciamos un recorrido, junto a distintos personajes de Maipú, por sus plazas, lugares, calles, bares y rincones favoritos de la comuna. En esta ocasión salimos con Diego Miranda, vocalista del grupo de cumbia La Poco Original.
Fotografías de Estefanía Henríquez.
Diego Miranda, de 25 años, vivió su infancia en la Villa El Abrazo y hace cuatro años que vive en Portal Del Bosque. Estudió Ingeniería en Márketing, es colocolino, juega a la pelota todas las semanas y todos los días pasea a su hijo, Homero, un tierno Beagle que robó su corazón. Su pasión, la banda… La Poco Original, grupo de cumbia maipucino del que hace un año es el vocalista.
Con gusto nos invitó a un recorrido por sus lugares favoritos de Maipú, el día viernes a eso de las siete de la tarde, apenas regresó de su trabajo.
El Sauce de Ferro
La primera parada fue “El Sauce de Ferro”.
Llegamos a un parque ubicado en la calle Del Ferrocarril paralelo a Camino Melipilla, donde pasea a Homero. Pero una reja divide al parque de la línea del tren, donde se ubica el árbol. Aunque Diego conoce un pasadizo secreto que lo lleva justo a uno de sus lugares favoritos, “El Sauce de Ferro”.
Entre los árboles se veía la reja divisoria, que en un tramo desaparecía y nos permitió pasar al otro lado, un lugar místico, que según recuerda, visita seguido con un grupo de amigos. Sobre todo en invierno se juntan a “rapear”.
Maipú Viejo
Segunda parada: “Maipú Viejo”.
Le asigna este nombre porque le recuerda, o se imagina, cómo era la entrada a Maipú antaño.
Zona rural cercana a la Autopista del Sol.
La Pileta
Tercer lugar y el favorito: “La Pileta”.
Una pileta que hoy no cuenta con agua, más bien es una circunferencia de cemento pintado de rojo en medio del parque de Tres Poniente, que para Diego es su lugar favorito, ya que cuenta que a los 14 años la visitaba frecuentemente, también con amigos.
Reía al recordar mirando lo poco que se ve del amarillo Colegio Los Bosquinos, que con sus amigos imaginaban que era Bob Esponja.
Con esfuerzo subió al árbol que de pequeño montaba y decía “no sé si podré a esta edad, jajajá” (imagen de arriba).
El Arenal
El cuarto lugar fue “El Arenal”.
Llegando al arenal de Tres Poniente, se encontró con dos amigos, Abraham y Francisco.
Mc Gollo
El recorrido terminó con un italiano de “Mc Gollo”.
Una picá en el segundo puente de Los Héroes, donde venden unos grandes completos, y que Diego escogió como uno de sus lugares favoritos de la comuna y juzgó perfecto para terminar el recorrido.
Periodista y comunicadora social en márketing. Vive en Maipú. Amante de la vida, los libros y los perros.
Myrism dice
Bueno todo lo de diego felicidades sigan entrevistando a personas comunes