Hace cinco años que Carolina se convirtió en una break girl (b-girl), una mujer que baila breaking, danza urbana más conocida como el break dance. Ha vivido toda su vida en Maipú y aunque está titulada y trabaja, desde que empezó a bailar no puede dejar de hacerlo.
Junto a su crew Brother Breakers han participado en diferentes torneos nacionales e internacionales y, en esta oportunidad, nos muestra sus lugares favoritos de la comuna.
Donde todo comenzó. En esta calle conoció el mundo del hip hop, a eso de los 12 años.
En la esquina con Hermógenes Pérez de Arce hay una cancha de básquetbol, deporte que entre otros la b-girl practicó, y el cual es una de sus inspiraciones para sacar nuevos pasos.
Un día, hace varios años, caminando por el céntrico lugar de su comuna, vio por primera vez la danza del break. Su primer acercamiento al break dance fue con un tutorial descargado de “Ares”, aunque luego su amiga Nadia le enseñó los primeros pasos.
Un mundo que en su inicio era una práctica principalmente de hombres, pero que en la actualidad son cada vez más las mujeres que se atreven a participar.
En el Skatepark de Tres Poniente con Borgoño bailó, rodeada del ambiente cultural y familiar que se genera en el lugar:
“Cuando bailo no pienso nada, solo siento. Por eso cuando estoy enojada, triste, feliz… lo que sea!, bailo y solo siento la música, no hay más”.
Las sabrosas papas fritas le concedieron el puesto de uno de sus lugares favoritos al Restaurante Chez Pollo, ubicado en la calle Chacabuco.
Para finalizar, subimos al Cerro Gasco ubicado entre Ferrocarril y Camino Melipilla.
Contemplando la hermosa vista que el lugar cercano a su casa le brindaba, se preguntaba si será cierto el mito que dice: “El cerro está para proteger a las casas por si explota Gasco”.
La b-girl se autodenomina una mujer nómada, ya que no acostumbra a “juntarse siempre en el mismo lugar”, y cada sitio que escogió tiene un sentido particular.
Los días viernes desde las 18:30 a las 19:30 horas, Carolina impartirá un curso de Breaking Básico al que están todas y todos invitados a la Academia de Baile Lets Dance, ubicada en Santiago en la calle Esmeralda 716. El valor por clase es de mil pesos. Cualquier consulta la pueden realizar en su Instagram @lynebgirl
Periodista y comunicadora social en márketing. Vive en Maipú. Amante de la vida, los libros y los perros.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…