El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, inauguraron el año escolar en esa comuna, en una ceremonia en la escuela municipal San Sebastián, donde el secretario de Estado reafirmó su compromiso por implementar la Nueva Educación Pública.
“Reflexionamos con la comunidad cuál era una buena escuela y efectivamente una buena escuela es esto, donde hay vida, donde las y los estudiantes están bien atendidos, donde la infraestructura es renovada, donde hay un compromiso no solo de la directora y su equipo docente, sino que del alcalde, de las autoridades, de la Corporación Municipal de Educación, respecto de qué son los elementos necesarios para hacer una buena implementación educativa (…) Tenemos como horizonte la instalación de la Nueva Educación Pública, por lo tanto es un buen modelo que podemos llevarlo a los futuros Servicios Locales”. manifestó el ministro de Educación durante la ceremonia.
Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic destacó el retorno del ministro Ávila a Maipú, donde hizo clases en el pasado. “Nos parece muy simbólico que él, habiendo sido profesor de escuela en nuestra comuna, inicie el año escolar acá, es un gesto importante con el compromiso que debemos tener desde el nuevo gobierno con el fortalecimiento de la educación pública, para la construcción de un país más digno y justo para todas y todos”, señaló el edil.
Previo a dar declaraciones, el alcalde, el ministro y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, realizaron una visita al establecimiento para observar el desarrollo de las clases y las medidas sanitarias que ha adoptado la Escuela San Sebastián ante el Coronavirus.
Fuente: Municipalidad de Maipú
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.