Junto al monumento al Abrazo de Maipú, en Olimpo con Rinconada, tuvo lugar la mañana del lunes 06 de abril un acto conmemorativo de la Batalla de Maipú, que fue encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, junto al alcalde Christian Vittori, además de autoridades civiles, militares y delegaciones diplomáticas de Argentina y Cuba.
Al acto oficial también asistieron el embajador de Cuba, Adolfo Curbelo, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo, el Jefe de Estado Mayor de Argentina, Teniente General César Gerardo Milani, y el encargado de negocios de la embajada trasandina, Ministro Marcos Bretón. Además participaron el concejal Alejandro Almendares, directores municipales, miembros del Consejo de la Sociedad Civil y delegaciones de los colegios municipales General O’Higgins, Ramón Freire, Andalue y Los Bosquinos.
Luego de la revista a las tropas efectuado por el ministro de Defensa Nacional escoltado por el comandante de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano Escanilla, se dio paso al solemne izamiento de banderas bajo los sones de los himnos nacionales de Chile y Argentina y a las entrega de ofrendas florales en homenaje a los caídos en aquel 5 de abril de 1818.
El alcalde Christian Vittori se refirió a lo que está ocurriendo en el norte del país, ramarcando “lo estremecedor de la experiencia que están viviendo nuestros compatriotas en Copiapó, lo que nos llama a formar una cadena de solidaridad donde los héroes modernos tienen mucho que decir y hacer”.
Deja una respuesta