Miles de maipucinos y maipucinas junto a sus familias, coparon la explanada del Templo Votivo de Maipú pasadas las 9 de la noche del miércoles 15 de enero, para recibir a Mo: El muñeco de mimbre de 7 metros de altura. Una obra traída por el Teatro A Mil que narra la historia de un niño que, escapando de la guerra, hace un viaje imaginario hacia una nueva vida -en nuestra comuna-, historia detrás de la cual está la compañía francesa l’Homme Debout.
Fue un espectáculo apreciado y disfrutado por los asistentes, por el cual esperaron horas apostados en las calles aledañas sin iluminación, aumentando la expectación por ver aparecer el personaje. Desde su arribo, siguieron cada paso y cada colorida escena protagonizada por el muñeco gigante, ovacionando los distintos momentos de la obra.
El entorno del Templo Votivo estuvo como en otras ocasiones con una gran presencia de comercio informal que ofrecía sus más variados productos y recuerdos de este espectáculo para todas las edades. Por cuarta vez Maipú fue sede de un acontecimiento cultural masivo y gratuito traído por el Teatro a Mil.
“Mo y la cinta roja” continuará su travesía por diversas comunas: el 18 de enero en Pudahuel, el 22 en Renca, el 25 en Santiago y el 28 en Peñaflor. Cada presentación promete transformar el entorno urbano en un espacio de reflexión y asombro, mostrando cómo un gigantesco niño de mimbre puede movilizar corazones y conciencias.
Mira el resumen de este espectáculo en Maipú
Periodista U. de Chile.
Magister en Educación.
Presidenta Asociación Profesores de Francés de Chile.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.