La Mesa Social y Política de Maipú-Cerrillos entrega su apoyo «a las manifestaciones ciudadanas en respuesta a la opresión sistemática contra la clase trabajadora», y emplaza «a este gobierno barbárico de derechas a deponer de manera inmediata el Estado de Emergencia».
La Mesa Social y Política de Maipú-Cerrillos, de reciente creación, es un grupo de ciudadanos con ganas de transformar la sociedad, de superar el modelo neoliberal, con el interés bien enfocado en las comunas de Maipú y Cerrillos, sobre cuyo presente posan una mirada crítica.
En la siguiente declaración pública, emitida el sábado 19 de octubre, entrega su apoyo «a las manifestaciones ciudadanas en respuesta a la opresión sistemática contra la clase trabajadora», y emplaza «a este gobierno barbárico de derechas a deponer de manera inmediata el Estado de Emergencia».
Esto, por supuesto, en el contexto del estallido social detonado por el alza de pasajes del Metro, que escaló desde la evasión de los estudiantes a disturbios en múltiples puntos del país, y que ha tenido en Maipú uno de sus focos más álgidos:
Cerrillos, 19 de octubre de 2019
MESA SOCIAL Y POLÍTICA DE MAIPÚ–CERRILLOS
Ante los sucesos acaecidos en nuestro país durante la última semana, la Mesa Social y Política de Maipú-Cerrillos entregamos nuestro apoyo a las manifestaciones ciudadanas en respuesta a la opresión sistemática contra la clase trabajadora.
Rechazamos de manera clara y tajante el actuar del gobierno de Sebastián Piñera y sus órganos de represión política, comunicacional y policial.
Los estudiantes de nuestra nación nuevamente muestran el camino, politizándose, organizándose y levantándose contra las injusticias y desigualdades sociales. No obstante, es deber prioritario del Estado respetar y velar por el interés superior de los niños y las niñas. Ninguna medida puede contravenir este principio supremo de los derechos humanos.
El origen de esta mesa social y política nace desde las organizaciones sociales que se articulan en ambas comunas del sector poniente de la Región Metropolitana para sumarnos desde las bases y desde los barrios a la construcción de un Chile justo, digno y democrático.
Emplazamos a este gobierno barbárico de derechas a deponer de manera inmediata el Estado de Emergencia, dado que atenta directamente contra los derechos humanos, las libertades públicas y la seguridad del pueblo, restableciendo el Estado de Derecho y avanzando hacia una Asamblea Constituyente para alcanzar una Constitución Política verdaderamente democrática.
Piñera renuncia.
Nos cansamos, nos unimos.
[Imagen de archivo].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta