Mauricio Salas dominó con gran amplitud el encuentro disputado en el gimnasio del estadio Bueras frente a Hawks A, durante el último turno de ayer domingo 14 de agosto, por el torneo de la Asociación de Básquetbol de Maipú.
El equipo de Peñaflor, vestido para la ocasión con color amarillo, dejó el score a su favor en los cuatro cuartos del duelo ante los amigos del paradero 9 de Pajaritos, que lucieron su característico uniforme morado. Gracias al gran trabajo de fondo, Mauricio Salas desplegó su estrategia por medio del rescate de balones, donde destacó Sebastián Fernández, sumando la mayor cantidad de rebotes, los que sirvieron para armar el juego en la salida.
El juego asociado fue tan rápido como letal para Hawks, en gran parte con un despliegue de un extremo al otro de la cancha, con asistencias notables de Jaime Mendoza que fueron finiquitados de gran manera con la habilidad de Víctor Opazo, Alan Véliz y Sebastián Fernández, con bandejas y tiros de dos puntos en mayor medida.
Por su parte, el equipo capitaneado por Rodrigo Calquin no alcanzó su mayor vuelo en el gimnasio del Bueras, a pesar del esfuerzo y el empuje durante todo el lance, donde se destacó sobretodo la función de anotador acometida por Sebastián Salazar, cuya certeza bajo el aro no alcanzó para frenar la embestida del otro equipo.
Tremendo triplista, Salazar declaró a La Batalla, finalizado el encuentro:
“Definitivamente, no me cayó el balón. Hoy no fue mi día”.
En alguna medida, Mauricio Salas colaboró a que ello ocurriera:
“A lo largo del juego, yo creo que nosotros ajustamos bien las marcas. Identificamos al lanzador de ellos y lo fuimos a cerrar”, señaló Víctor Opazo, quien dirigió a Mauricio Salas.
“Hoy día tuvimos que partir el equipo, porque teníamos liga en Talagente también. Vinimos seis para acá, y seis para allá, y yo creo que eso nos unió más, y nos llevó a correr más, y a dejar más cosas en la cancha”, explicó.
“Era un partido difícil, era un partido que definía quién iba a playoffs —dijo Opazo—. Si bien nosotros perdimos partidos a lo largo del campeonato, siempre fueron por poco. Ahora nos toca New Leaders A. La otra vez nos pasaron por arriba, pero eso no va a volver a pasar”.
La jugada que causó mayor impresión corrió por cuenta de Jaime Mendoza para Mauricio Salas, quien tras ser habilitado en un contragolpe armado desde el fondo, se halló con un amplio espacio con que aventajó a la defensa rival para luego alzarse sobre el suelo y llevar el balón con fuego en una clavada espectacular, lo que sirvió para ir cerrando el último cuarto con amplia ventaja y dejar sin posibilidad de reaccionar a los halcones.
Final: Mauricio Salas 89 – Hawks A 39.
Deja una respuesta