Categorías: Noticias locales

Mauricio Ovalle: Soy el presidente que la DC, necesita en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mauricio Ovalle, es uno de los concejales con mayor trayectoria en el seno del concejo municipal, además de ser uno de los referentes políticos de la DC, en la comuna de Maipú, durante los últimos 20 años.

En sus inicios  en la actividad política local estuvo ligado muy estrechamente a quién fuera alcalde de la comuna por dos períodos (actual concejal) Herman Silva.

Ovalle, leal con esta posición apoyó  fielmente a Herman Silva durante el proceso de selección de candidatos el año 2004, donde finalmente se impuso la candidatura de Alberto Undurraga,.

Desde entonces, Ovalle aceptó  con disciplina partidaria la resolución de su partido y ha apoyado  la gestión de su camarada Undurraga, actual alcalde de la comuna.

Sus cercanos le describen como firme en sus decisiones, leal con sus equipos y colaboradores, pero también como duro en la defensa de sus propósitos, un gran operador en las campañas internas de su partido en los distintos niveles, con una condición innata para articular acuerdos amplios.

Hay quienes  sostienen que  con Ovalle, es posible construir acuerdos que de seguro una vez alcanzados los respeta sagradamente, lo que más allá de sus posiciones siempre es una garantía porque “el hombre cumple con lo que se compromete”, según uno de sus camaradas, que señala haber tenido experiencias de acuerdos o desacuerdo con Mauricio, pero que él es clarito y se sabe con certeza lo que va a hacer

Conversamos con Mauricio Ovalle, respecto de la contingencia, que ahora lo pone una vez más en disputa de la presidencia comunal Maipú del Partido Demócrata Cristiano y le preguntamos sobre distintos temas incluido por cierta la elección de su partido:

Como prefiere que le digamos Sr concejal o sr candidato:

R: Hoy soy candidato:

Para ser bien directos, hay dos candidatos a la presidencia comunal usted y Velásquez, los dos muy cercanos al alcalde Undurraga, ¿esta es una elección de verdad o es un tongo?

R: Enfáticamente no, esto no es un tongo, como usted lo señala, estas es una elección de verdad. Competitiva, donde ambas listas llevan gente muy valiosa, pero donde existe una competencia democrática que esperamos ganar.

¿o sea no es un saludo a la bandera?

No para nada, aquí en esta elección yo espero la participación de unos 600 militantes, los que primero no se van a prestar para un tongo y segundo van a definir que tipo de conducción quieren para que el PDC en Maipú recupere todo el espacio que ha perdido.

Entendemos con esto que su lista no es la continuidad de la gestión que encabezó su camarada y colega concejal  Vittori:

No, nuestra lista no es de continuidad, acá no hay personalismos, acá hay un equipo diverso y preparado, con mucha experiencia, no es nuestro interés criticar lo poco y nada que se ha realizado, sino más bien queremos estar mejor preparados para responder con firmeza a la derecha o la alianza gobernante y también a nuestros aliados, y esto se logra con hacer propuesta y gestión política, inclusiva, sumando a toda nuestra militancia, y a una cantidad importante de independientes que siempre han estado cerca nuestro.

¿Y con qué apoyos reales cuenta?

Han expresado el apoyo a nuestra lista muchos militantes de base, dirigentes sociales y gremiales, también equipos y dirigentes políticos que tienen la característica de estar siempre dispuestos a entregar su tiempo y experiencia al partido. No quisiera  pecar de omisión y dejar fuera a tantos camaradas que en el trabajo diario y otros en forma pública nos han entregado su apoyo. Solo quisiera decir que esta candidatura, este equipo de trabajo, nace de la experiencia y del trabajo leal que hemos compartido durante este tiempo con Herman Silva Y Alberto Undurraga, a quienes por supuesto agradezco las muestras de confianza y apoyo que me han expresado.

¿Esta elección será más difícil que otras en las que le ha correspondido participar?

Sinceramente sí, por dos motivos: porque al frente hay buenos amigos y segundo porque aquí la competencia es un poco con las expectativas creadas, ya que muchos se acercan y dicen vamos a ganar o estamos listos y esto es un exceso de confianza que a veces en política es contraproducente.

¿Existen diferencias entre ambas listas?

Yo diría que principalmente se dan por lo estilos de trabajo y la experiencia que cada equipo pone a disposición de los militantes, en nuestro caso si Ud. revisa la historia de cada miembro que compone la mesa comunal, podrá encontrar que cada uno en su ámbito siempre ha estado presente y que no ha necesitado cargo alguno para atender y escuchar al militante, para de una u otra forma hacer partido, uno se renueva día a día, en el trabajo con la gente, abriendo las puertas  y no cerrándolas.

Entradas recientes

Diputada Catalina Pérez renuncia al Frente Amplio tras revelaciones del Caso Convenios

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…

1 día hace

Joven de 21 años muere asesinado tras intento de compra de consola en Maipú

Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…

3 días hace

Gatito rescatado tras grave incidente en Maipú: ¿Crueldad o accidente?

Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…

4 días hace