El conflicto en la franja de Gaza continúa. Según las autoridades palestinas los muertos ascienden a 150 y unos 750 han resultado heridos como producto de los ataques de Israel. El gobierno hebreo, dando muestras de que le interesa la “seguridad” del pueblo palestino, ordenó a este evacuar Gaza. Los soldados atacaron una mezquita de Palestina desde donde, dicen, se lanzaban cohetes hacia Israel. El portavoz del grupo extremista Hamas, Husam Badram, explicó:
El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el Islam. Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor (La Tercera).
Pero a pesar de las diversas muertes de civiles y personas inocentes, existen medios de comunicación que defienden la invasión de Israel en Palestina. Por ejemplo, el diario español El País tituló: Israel y Hamas intercambian cohetes en plena escalada militar. Sin embargo, el periodista Carlos Pérez Cruz analiza lo erróneo de este titular:
a) Israel no ataca Gaza precisamente con “cohetes”; b) Los palestinos muertos, la mayoría civiles (incluidos niños), se cuentan por decenas y por cientos los heridos; c) No hay constancia de heridos ni muertos israelíes (y espero que siga siendo así) hasta el momento de la publicación de esta información; d) No puede haber ‘escalada militar’, salvo que sea unilateral, dado que Palestina carece de ejército, mientras Israel es una de las mayores potencias militares del mundo (Librered).
Otro diario español, La Vanguardia, tituló en su portada: Hamas señala a todos los israelíes como objetivo. Lo curioso es que colocaron una fotografía de un palestino cargando un niño herido.
El conflicto no tiene una solución clara. De hecho el ministro de Inteligencia israelí declaró claramente cuáles son las intenciones de su país:
Israel tendría que ocupar Gaza temporalmente, por unas semanas, para poner fin al reforzamiento de su ejército del terror (BBC).
[Imagen de arriba: (CC) Basel Yazouri].
Deja una respuesta