El ejército israelí ha atacado Gaza desde este martes en más de 160 puntos estratégicos. El gobierno dice que seguirá bombardeando durante la semana. Estos ataques a Palestina surgieron luego de que se culpara a Hamas, la agrupación extremista de Palestina, como la causante de la muerte de unos jóvenes israelíes. Esto ha dado excusa al gobierno para ya dejar más de 40 muertos en la zona de Gaza.
El ministro de defensa de los hebreos, Moshe Yaalon, advirtió:
Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamas que no terminará en unos pocos días (Librered).
Según el gobierno, lo que se pretende con esta operación que llamaron “Margen Protector”, es derribar los misiles que están en poder de los palestinos. Además, el gobierno teme que el grupo Hamas tenga túneles subterráneos por los cuales puedan atacar directamente a Israel.
Pero la realidad es que esta operación también ha afectado a personas civiles:
Los misiles israelíes mataron también, no obstante, a otras 19 personas este miércoles, la mayoría civiles, en intensos bombardeos contra viviendas y campos de cultivo en el norte, sur, centro y este de la Franja de Gaza (La Tercera).
El corresponsal de la BBC, Jonathan Marcus, explica que estos ataques también podrían traer serias consecuencias al propio Israel:
De cualquier modo el riesgo de que haya víctimas civiles es significativo. Los grupos palestinos pueden optar por lanzar misiles de más largo alcance, capaces de alcanzar importantes poblaciones israelíes (BBC).
[Imagen de arriba: (CC) Basel Yazouri]
Deja una respuesta