Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
En el Teatro Municipal de Maipú, 1.837 estudiantes junto a sus apoderados, tanto de colegios municipales como subvencionados, se reunieron para recibir su computador portátil, el que es entregado a través de la Beca TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que tiene por objetivo reducir la brecha digital que aún existe en la educación del país.
Cada alumno y alumna recibió de parte de Junaeb y el Municipio, un notebook que por primera vez, cuenta con un procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente y con mayor velocidad en varias aplicaciones. Además, se entregaron 12 meses de conexión gratuita de internet, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.
“Hoy se están llevando un computador que es una gran herramienta de estudio y de aprendizaje. Esto es fruto de su asistencia, de su esfuerzo y de su compromiso. Úsenlo bien, estudien harto, disfrútenlo también, pero sobre todo sigamos trabajando para hacer de nuestra comuna un mejor lugar para ustedes y también para los que vendrán en el futuro”, afirmó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, durante la ceremonia de entrega.
Este beneficio es recibido por estudiantes de 7° básico de escuelas públicas, que poseen un 60 % de asistencia al momento de la entrega del computador. Además, se prioriza a estudiantes de escuelas particulares subvencionadas dentro del 40% de menores ingresos del país. En particular, en Maipú fueron 1.405 los estudiantes beneficiados de establecimientos municipales y 432 los de subvencionados.
DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418