Un gran lienzo recibió a quienes salieron de la estación Plaza de Maipú del metro, ayer jueves 25 de julio en la tarde-noche:
“MAIPÚ ESTÁ CON PALESTINA!!”.
Eran las juventudes comunistas de Maipú. Desde hace algunas semanas vienen manifestándose en solidaridad con el pueblo palestino, en el contexto de lo que varias voces llaman genocidio por parte del estado de Israel, en la Franja de Gaza.
Pamela Silva dijo a La Batalla:
“Nosotros no queremos más genocidio sionista en la Franja de Gaza. No queremos más muertes. No queremos más muertes de civiles, de niños. Queremos que Palestina sea libre, soberana e independiente”.
Además del lienzo, los jóvenes realizaron una instalación y mostraron pancartas, que invitaban a levantar a los circunstantes.
Crónica
Uno de ellos, llamado Félix Leiva, dijo a La Batalla:
“Me parece muy bien, que estén expresando el dolor ajeno. Porque ellos están en un país donde no pasa eso, pero son jóvenes comprometidos con el dolor ajeno”.
Y reflexionó:
“Yo no tuve un padre político. Alguien que hubiera podido explicarte, asesorarte, orientarte… Una persona instruida, con claridad. Yo hubiera participado de esto, porque yo soy una persona comprometida con mi pensamiento, con mi ideal”.
Mientras me movía por ahí, presencié una situación que no puedo dejar de mencionar.
Pamela Silva, la joven citada más arriba, contaba a una transeúnte los propósitos de la manifestación. Esta escuchaba y asentía. Yo pienso que hallando la razón.
De pronto, Pamela la invitó a que levantara una de las pancartas y se tomara una foto.
La mujer, joven aunque mayor de edad, apostaría a que madre, realizó una pregunta. Que me resultó divertida, y que desconcertó a Pamela.
Pero que ahora, cuando redacto esto con calma, me parece de lo más natural. Lo más esperable, lo más lógico considerando el mundo en que vivimos, y las circunstancias especiales de aquella plaza, etc.
Preguntó:
—¿Hay que pagar?
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta