Cerca de las 19:30 el conductor indicó que el tren debía evacuarse.
A las 19: 43 horas Metro de Santiago informó a través de Twitter que por un problema de energización en las vías se cerraba la línea 5, y que las estaciones estaban siendo evacuadas según protocolos de seguridad.
Allí, en la vía que se eleva sobre la avenida Pajaritos con Las Parcelas, la situación fue evidentemente menos caótica que la que se produjo en los túneles, a oscuras y sin ventilación. Otra cosa fue el tumulto que se formó abajo, en los paraderos de buses.
En este caso el protocolo indicaba liberar la primera puerta de pasajeros -nos dijo el conductor-, poner la escalera, y evacuar todo el tren por la misma escalera, «pero como nos quedamos sin aire en el tren, se abrieron todas las puertas».
Lo que provocó que pasajeros se descolgaran de los vagones y varios, al verse situados en una fila que no se movía o se movía poco, se volvieran a subir.
«Es dificil -concluyó el conductor-, piensa que hay miles de personalidades. Hay muchos que cooperan, hay muchos que alegan».
Yo diría que en general los rostros expresaban resignación, como suele ocurrir en hora punta, en ese atascadero.
«De acuerdo a información de la compañía, 50 mil usuarios fueron evacuados para evaluar las causas de la falla, mientras que el Gobierno cifró en 100 mil los afectados durante la jornada», consignó Cooperativa.
Hace una semana, una falla en la Línea 4 provocó la suspensión del servicio durante todo un día. En el caso de ayer miércoles 20 de agosto, el servicio se restableció a las 21:27, a pesar de que se seguía trabajando para normalizar la frecuencia.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.