Comunicado de prensa de la municipalidad de Maipú.
Con presentaciones artísticas, deportivas y culturales, este 3 de noviembre a partir del mediodía, los establecimientos municipales de Maipú mostraron las ventajas de la educación pública, gratuita y de calidad, como un motor de movilidad social y de formación cívica, que prepara a niños, niñas y jóvenes para ser ciudadanos del futuro.
La actividad fue el comienzo de la campaña de Matrícula 2016, en la que los 51 establecimientos municipales de Maipú fueron los protagonistas, mostrándole a la gente el valor intrínseco de la educación pública, como un ente generador de oportunidades sociales y formación ciudadana.
“Queremos mostrar las habilidades de nuestros estudiantes y como éstas son potenciadas en cada uno de nuestros establecimientos, donde tenemos como objetivo entregar una educación integral de calidad a cada una de las niñas, niños y jóvenes de Maipú”, manifestó el Alcalde Christian Vittori.
Durante la actividad, los habitantes de la comuna pudieron conocer la amplia oferta educativa que ofrece la Corporación Municipal de Educación, a través de 26 establecimientos, entre los que se pueden mencionar colegios y liceos con excelencia académica, liceos con especialidades técnico-profesionales, escuela diferencial, escuela con modalidad vespertina, entre otros. Los vecinos y vecinas además podrán informarse en el lugar sobre los jardines infantiles y salas cunas de administración municipal.
Además, otra de los atractivos que posee la oferta municipal en Maipú es que los estudiantes cuentan con transporte escolar gratuito, que abarca seis recorridos y que mensualmente beneficia a cerca de 30 mil estudiantes.
La actividad buscó destacar que uno de los ejes de la gestión municipal 2012-2016 es la educación pública, gratuita y de calidad, como un motor de movilidad social y de formación cívica, que prepara a niños, niñas y jóvenes para ser ciudadanos del futuro.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta