El parlamentarió analizó el funcionamiento actual del partido y se centró en las próximas elecciones internas.
La tarde del viernes 23 de mayo, pese a las bajas temperaturas en nuestra comuna, una treintena de militantes de la Democracia Cristiana llegó hasta el local del Colegio San Martín, para compartir una reflexión política en torno a temas de su política interna, las próximas elecciones y un panorama de su papel dentro del pacto de Nueva Mayoría y algo de la contingencia.
Los participantes del encuentro se identificaban internamente con el sector que lidera el CORE Freddy Campusano (candidato a la presidencia regional) y con la propuesta comunal que lidera el ingeniero Renzo Celedón (candidato a presidente comunal).
El análisis político estuvo a cargo del invitado especial, el diputado y vicepresidente de la colectividad Fuad Chahín, quien criticó el funcionamiento general del esta. A juicio del abogado Sergio Barrientos:
“(…) no hizo mas que diagnosticar algo que la mayoría de nosotros ya habíamos visto, que es la gran enfermedad de la Democracia Cristiana y de los partidos políticos en general: La lejanía de las personas”.
Con base en dicho análisis, Chahín exhortó a los concurrentes a trabajar por la candidatura que representa Campusano en el nivel regional:
“Porque representa un liderazgo emergente, que no viene instaurado desde la cúpula, sino que se ha construido desde la base”.
“Al camarada Vittori —añadió— que le vaya muy bien y tenemos que apoyarlo en todo para que haga una gran gestión como alcalde”.
Para Barrientos, el propósito de la reunión:
“(…) era retomar antiguas tradiciones del partido, que dicen relación con la posibilidad de reunirnos a conversar y a debatir temas de interés social y sobre todo político, acerca de cómo la DC se integra en la sociedad, y cómo nosotros como partido nos hacemos cargo de nosotros mismos, de nuestros camaradas (…)”.
“(…) creo que están las ganas, está e ímpetu, están las ideas y está la fuerza. Solo falta concretar para llegar a ser lo que nosotros esperamos que sea un partido: integrativo, que sobre todo se preocupe de la dignidad de las personas. Donde el centro del quehacer político sean las personas y no otro”, señaló.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta