Desde hace mucho tiempo se esperaba el inicio de una tarea tan necesaria y descontaminante como es el retiro de los cables que tanto ensucian el espacio local.
Hace algunos días el alcalde Alberto Undurraga, junto a autoridades gubernamentales anunció el plan de despeje de los cables en desuso.
Tal como lo ha citado la autoridad el objetivo es generar un ordenamiento de ocupación en espacios públicos de cables aéreos, disminuir riesgos de accidentes y cortes de servicios con el retiro masivo de éstos y que -en una primera etapa -abarcará el cuadrante del casco histórico de Maipú, para extenderse posteriormente al resto de la comuna.
Esta iniciativa permitirá cumplir además, con la norma que establece regularizar la altura sobre veredas y calzadas y que – según la ley de Tránsito- será de 4,20 m el alto máximo permitido para los vehículos que circulen con o sin carga en las vías públicas. Mientras que para los camiones, remolques y semirremolques especiales para el transporte de automóviles, se acepta un alto máximo de 4,30 m.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta