[dropcap color=»#447226 » type=»square»]No hay duda que el concejo municipal en la última sesión del mes de abril escapó a los cánones normales de genuflexión, y el desayuno del honorable tuvo un sabor distinto producto de la irrupción de dos frentes de protesta, por una parte funcionarios despedidos del municipio y por otro lado una protesta de comerciantes ambulantes de la principal avenida de la comuna.
Protagonistas de este diálogo “en un aparte” del concejo fueron una representante de los comerciantes y Patricio Chandía Fuentealba, militante socialista, vinculado a la organización de derechos humanos y actualmente influyente asesor del alcalde Vittori:
Dirigenta de comerciantes: “Yo no con hablo con dictadores, no, no”. “Chandía descarado, ¿cómo podís hablar de derechos humanos?”. “Qué habla de derechos humanos, límpiese la boca…”.
Chandía: “No sea rota Señora”. “¿Dónde estaba usted para la dictadura?”.
Dirigente de comerciantes: «No hable de derechos humanos, límpiate la boca hombre, descarado, descarado, están violando los derechos humanos, a las mujeres solas, delincuente , dictador…».
Chandía: “Así es la democracia…”
Dirigenta de comerciantes: “Nos amenazaste con tirarnos los perros, te burlaste de nosotros con la Rosalba en la reunión, nos amenazaste con fuerzas especiales”.
Chandía: “No grite, no grite”.
Dirigenta de comerciantes: “Hay que sacar a este hombre de los derechos humanos, es una burla”.
Chandía: En noviembre hay elecciones.
Dirigenta de comerciantes: No más “Chantandía”.
La Batalla ha intentado comunicarse con Patricio Chandía, para conocer su versión de los hechos, sin éxito hasta ahora.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Alfredo Bello dice
finalmente alguien le dice la verdad en su cara a este sinverguenza..otra verguenza para el Partido Socialista,,ladron de cuello y corbata que ya fue expulsado del partido por lo mismo ,quien lo perdono? nunca se aclararon varias situaciones donde este sr sencillamente no rendia cuentas.Porque esta aun en el partido?