Jorge Alessandri Vergara, egresado de derecho, empresario, subdirector de programación de la presidencia, actual concejal de la UDI, por la comuna de Santiago, es según propia y pública confesión uno de los candidatos que al parecer correría con ventaja en la derecha, para postular a la alcaldía de Maipú, en las elecciones del año 2012.
Es hijo del ex parlamentario por el distrito 20 Gustavo Alessandri y de ahí para atrás tiene lazos y está de una u otra forma emparentado con toda la conspicua fronda de los Alessandri, actores de la vida política y social de la república.
Es parte del equipo del Presidente Piñera, joven predicador de la eficiencia y del trabajo 24/7 y de todo aquello que suene a las frases y citas de las que los gringos son devotos y que tienen su réplica en los admiradores y discípulos a lo largo y ancho del globo terráqueo, Chile incluido.
Hace alarde de sus convicciones, sin rozar la modestia, señala que será alcalde de Maipú por dos períodos, y es que este treintón, descendiente de la dinastía Alessandrista, ha dicho claramente que “es el mejor y más preparado precandidato a alcalde de Maipú”, le gustan los desafíos y por ellos ha señalado que no iría por otra comuna donde con su nombre le sería fácil ser electo.
¿Que tal?
Igual que en los cuentos de niños, tendremos que recordar que había una vez un candidato, también joven, que invitaba a renovarse, y que hizo sus primeras armas en la política en la comuna, se trata de Marcelo Torres, abogado, militante de Renovación Nacional, ex colaborador del ex alcalde Roberto Sepúlveda, actual concejal por Maipú, Administrador Municipal en la comuna de Cerro Navia, y que también en abundantes rayados murales y afiches dispuestos en al comuna, perfila su opción para postularse como el candidato aliancista.
Dos jóvenes representantes de la derecha, con estirpes y raíces distintas, uno contaría con el apoyo de la diputada UDI del distrito, el otro sería visto con buenos ojos por el gracioso presidente nacional de RN.
No hay muchos comentarios en el tour Maipú, no más que decir que a Torres que corría solito y tranquilo, le salió gente al camino.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta