Luego de una tarde de veladas amenazas, insultos y denuncias de usurpación de identidad (en las que incluso intervino Carabineros), se hace comprensible la falta de opinión de algunas figuras.
Los ánimos se fueron encendiendo a medida que transcurría la jornada del último sábado del mes de mayo, en la que se disputaban las elecciones internas de Renovación Nacional. Que en el caso de las directivas tanto comunales como distritales habían tenido una bulliciosa previa, en la que dos grupos claramente identificados con liderazgos de los concejales de la comuna de Maipú medían sus fuerzas.
Esto a pesar que cuando -conocidos los resultados y en el momento del recuento final-, nos acercamos a preguntar al concejal Marcelo Torres su opinión sobre los acontecimientos del día y los resultados de la elección en la comuna, nos indicó debíamos preguntar a quienes estaban participando de ella (…); luego consultamos al concejal Heinz Almendares, quién como respuesta salió raudamente en busca de alguien (Quijada) que, nos dijo, estaba participando de la elección y podía dar algunas respuestas.
Luego de una tarde de veladas amenazas, insultos y denuncias de usurpación de identidad (en las que incluso intervino Carabineros), se hace comprensible la falta de opinión de algunas figuras. Sí hubo opinión de algunos de los candidatos presentes en el local de votación: Alicia Lobos dijo “estoy contenta y relajada. Gané en Maipú y Estación Central y la diferencia por la que finalmente perdí está en Cerrillos, en una votación que considero desproporcionada, por lo que vamos a impugnar la votación de Cerrillos ya que no guarda ninguna relación con la votación histórica”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta