En prisión preventiva quedaron los dos inculpados por el homicidio de un joven punk ocurrido en la plaza de Maipú a manos de un grupo de “cabezas rapadas”.
En la audiencia judicial de control de detención, realizada este jueves 21 de mayo de 2015, el fiscal jefe de Maipú Tufit Bufadel le comunicó a los imputados R.G.M.B. y H.P.P.I que se les indaga como autores del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los antecedentes reunidos hasta ahora en la investigación, dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y efectuada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del 22 de octubre del año 2014 cuando los imputados, más un tercer sujeto (identificado y actualmente prófugo) y un grupo aproximado de otras cinco personas, todos pertenecientes a una tribu urbana denominada Skinhead, emboscaron a la víctima y su grupo de amigos punkies.
A consecuencia del ataque, proferido con elementos contundentes y cortante, murió I.A.A.H.
El fiscal Bufadel y el abogado querellante que representa a la familia de la víctima invocaron ante el tribunal la agravante de responsabilidad penal establecida por la Ley Zamudio, es decir, haber cometido el delito motivados por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima; la nación, raza, etnia o grupo social al que pertenezca; su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que padezca.
El juez que dirigió la audiencia decretó la prisión preventiva.
Se fijó un plazo de 90 días para concluir la investigación.
[Imagen: Javier Rubilar].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta