Se retomó este tema en una nueva sesión de concejo municipal, (17 de julio) la que efectivamente se realizó y a la que esta vez por motivos de salud no asistió el concejal Herman Silva.
Ahora por la aprobación de este Leaseback el destino volvía a juntar con la misma visión compartida a cuatro de los ex díscolos (falta del grupo original solamente Carlos Richter, que no fue reelecto), el tema es el mismo de antaño , las motivaciones ahora son distintas, los argumentos fueron torcidos por el curso de los vientos del tiempo.. a ellos se unió en esta ocasión el voto favorable al leaseback del concejal democratacristiano Abraham Donoso y del concejal comunista Ariel Ramos.
Hubo quizás si por primera vez algo emoción en un concejo que no se ha caracterizado por ser una tribuna de debate o de posiciones muy divergentes, sus acuerdo más bien son rapiditos algo así como “llame ya”.
Un pequeño intercambio entre el concejal Carlos Jara, que en la defensa cerrada de su postura favorable al leaseback y al planteamiento del alcalde Vittori, , habría hecho algún alcance a la gestión del alcalde Undurraga, algo que el concejal José Antonio Neme, habría retrucado como algo de mal gusto o falta de coraje para emitir opiniones de una persona cuando ya no está, en fin, son curiosos los designios de la vida y sus caminos y ya lo decía la gran Mercedes Soza en parte de una hermosa canción..
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Lo que cambió en este concejo fue la insinuación de una postura diferente o reflexiva al interior del concejo, quedando pendiente en esta votación conocer en más detalle los argumentos de quienes se abstuvieron y rechazaron, porque seguramente las quejas pueden ser las de siempre; falta de información, entrega a última hora, falta de claridad en la presentación de la marcha financiera de la entidad municipal etc,. Sólo queda por agregar lo citado por una fuente que señaló que puede ser que lo plantado por la autoridad responsable sea absolutamente el camino correcto y en este caso es aconsejable vender, transar, enajenar, arrendar o otro similar, pero conociendo previamente todas las condiciones, partiendo por el estado financiero del municipio y particularmente de SMAPA, sin dejar fichas debajo de la mesa.
El manejo de la economía siempre tiene muchas razones, demasiadas necesidades y escasos recursos, lo que hace necesario confiar en el buen criterio de quienes toman informada y criteriosamente las decisiones pensando en el bien común.
Durante su estadía, visitó colegios junto a docentes de diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional,…
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Ver comentarios
POr lo visto en esta noticia el actual alcalde y sus amigos concejales se dieron vuelta la chaqueta como se dice popularmente y lo que antes rechazaban, ahora les parece regio, bueno son seres humanos y pueden cambiar de opinión ¿cierto?